
NUESTRAS
FINCAS
El corazón de nuestra magia cafetera palpita en el Suroeste antioqueño, en el municipio de Andes, que en su historia registra el desarrollo de la caficultura a partir del año 1870 y que con el fortalecimiento de esta actividad productiva en los años siguientes, ve su consolidación hacia 1892. Andes es café, sus fuentes hídricas, montañas, fauna y flora, llevan el sabor de sus frutos.
Es aquí donde se establecen nuestras fincas, que con una altura promedio de 1.650 mts sobre el nivel del mar, se convierten en una red de microclimas y suelos óptimos para cosechar granos de café de la mejor calidad.
ENTORNO
NATURAL QUE
CUIDA AL CAFÉ
Nuestras fincas se encuentran bañadas por diversas quebradas, riachuelos y ríos en las proximidades de la Cordillera Central de los Andes, con una influencia marcada por abundantes lluvias provenientes del Pacífico colombiano que hacen que se formen microclimas específicos que favorecen el crecimiento y maduración lenta del grano, impactando directamente en la calidad final de la taza, con los grados Brix óptimos.

La ubicación de nuestras fincas es la clave para dar abrigo a un café que desde su siembra está destinado a la grandeza. Las características de Andes, Antioquia, nos proporcionan:
· Combinación ideal de ácidos, antioxidantes, trigonelina, sacarosa y cafeína en el grano, gracias a la combinación de altitudes que se encuentran en el municipio y que son propicias para la especie Arábica.
· Suelos fértiles con los nutrientes necesarios para cultivar el café de especialidad.
· Mezcla apropiada entre temperatura media (21,2°C) y precipitaciones medias anuales (2.092 mm) para el crecimiento saludable de las plantas.








